Finaliza para Embutidos Ortiz un año inolvidable. 2018 ha sido el año de la consolidación de nuestra nueva imagen, inicio de estrategias de marketing, presencia en ferias internacionales, distribución en grandes superficies y sobre todo, presentación de nuevos productos que nos han traído grandes satisfacciones y comienzan a ser ya reconocidos tanto por los profesionales como por los consumidores.

 

2016 fue el año en que nos dimos cuenta que debíamos dar un cambio significativo si queríamos estar a la vanguardia del mercado. Para ello, había que definir nuevas líneas estratégicas que empezaron a implantarse y desarrollarse ya en 2017.  Por último, 2018 ha sido el año que nos ha demostrado que el camino iniciado era correcto. Nuestros productos destacan ahora más en  la gran distribución (Híper y Súpermercados) gracias a una nueva imagen mucho más actual; hemos lanzado estrategias de marketing para dar a conocer nuestras novedades acercándonos más al consumidor (gran acierto las degustaciones en puntos de venta); hemos potenciado el posicionamiento de nuestra marca tanto a nivel nacional como internacional gracias a nuestra presencia en las ferias más importanteas del sector y hemos presentado nuevos productos innovadores y acordes a los nuevos gustos del consumo.

 

NUEVOS PRODUCTOS

Sin duda, por lo que tiene de modernización e innovación en un mercado como el cárnico, el lanzamiento de nuevos productos es una de las iniciativas de las que más orgullosos nos encontramos.

 

El 23 de abril presentamos oficialmente el primer Chorizo con Quinoa del mercado. Un producto elaborado en estrecha colaboración entre nuestro Departamento de Innovación y Calidad y el Centro Tecnológico Agroalimentario de La Rioja (Ctic-Cita). Precisamente, sus instalaciones acogieron el lanzamiento, que contó con la presencia del Consejero de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente del Gobierno de La Rioja, Iñigo Nagore, y Alfredo Martínez, responsable de I+D+i de la Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja, financiadora del proyecto. Nada más presentarse, el Chorizo con Quinoa de Embutidos Ortiz fue nominado a los Premios Innovación de Carrefour.

En Octubre llegaba nuestro Chorizo con Algas Kombu, también el primero del mercado, con un sabor exótico, diferente y reducido en sal. Ambos productos, Quinoa y Algas Kombu, fueron seleccionados a los Premios Sial Innovation 2018 dentro de la feria Sial Paris, una de las más importantes a nivel mundial dentro del sector de la producción alimentaria, que se celebró entre el 21 y el 25 de octubre.

 

En Noviembre llegó nuestra misión comercial a Filipinas, dentro de una convocatoria del ICEX. Nuestra participación estuvo dirigida por nuestro responsable de exportación, Javier Rábanos, quien además de estar al frente de nuestro stand recibiendo visitas comerciales, impartió el seminario Most Common Types of Chorizo en el Hotel Shangri-la de Manila ante responsables de importación, chefs y distribuidores filipinos. La sensación general de la experiencia es que se ha abierto una puerta de los productos de Embutidos Ortiz en el país asiático.

 

Y para finalizar el año, el Chorizo con Quinoa de Embutidos Ortiz fue elegido Producto del Año 2019 en la XIX Edición del Gran Premio a la Innovación, cuyos galardones se entregaron el pasado 18 de diciembre en un acto celebrado en el Hotel Majestic de Barcelona. En esta ocasión, nuestro producto compartió galardón con marcas tan prestigiosas como Danone, Puleva, San Miguel, Procter & Gamble, Knorr, Nestlé o Kraft Heinz.

 

Desde luego un año que para Embutidos Ortiz será muy difícil del olvidar. Comenzamos este 2019 recién estrenado, con propósitos renovados y nuevos proyectos, que nos acercarán aún más a las personas que confían en Embutidos Ortiz.