Historial

Embutidos Ortiz renueva sus certificados de calidad en BRC e IFS

Embutidos Ortiz ha renovado por duodécimo año consecutivo sus certificados de calidad BRC (British Retail Consortium) e IFS (International Food Standard). Esta renovación es un reconocimiento al esfuerzo, la madurez y la eficacia de los sistemas de Gestión de Calidad y Procesos Productivos que refuerzan el valor y nuestra imagen ante la cadena de distribución a nivel nacional e internacional. En ambos casos la renovacion se han conseguido en los niveles más altos y cumpliendo los requisitos más exigentes.

IFS y BRC son estándares de gestión de seguridad alimentaria y la calidad reconocidos por Global Food Estándar Iniciative (GFSI), una organización privada de carácter internacional.  La obtención de estas certificaciones aportan valor a la firma como garantía para el acceso a toda la cadena de distribución española, europea y anglosajona.

EL NUEVO BRC

Como novedad es de destacar que el 1 de febrero de 2019 entró en vigor la versión 8 de BRC Food con unos requisitos ampliados y más exigentes que la versión anterior (Ver novedades). Embutidos Ortiz ha adaptado parte de sus procesos a la nueva normativa para renovar el certificado con las más altas consideraciones.

Las principales diferencias con respecto a la versión anterior son:

  • Dos nuevos bloques de requisitos que ahora pasan a ser nueve. Se añade la valoración de zonas de alto riesgo, cuidados especiales y cuidadados especiales a tempertaaura ambiente y además nuevos requisitos aplicables a productos comercializados.
  • Las auditorías pasan a realizarse en una única jornada.
  • Definiciones menos complejas.
  • La dirección de las empresas deben definir y mantener un plan para impulsar el desarrollo y la mejora continua de la cultura de calidad y seguridad de los alimentos. Este plan incluye la concienciación de los empleados en la necesidad de comunicar cualquier evidencia que observen de la existencia de productos o materias primas no conformes.
  • Exigencia de realizar cuatro auditorías interneas a lo largo del año.
  • También se amplían los requisitos asociados a la Gestión de Proveedores de Materias Primas y Material de Envasado. Recordemos que este punto es FUNDAMENTAL, esto quiere decir que si se detecta una no conformidad mayor en este capítulo no se puede conseguir la certificación.
  • Mayores exigencias en el control de recepción de las materias primas.
  • Gestión de ciberseguridad.



BRC GLOBAL STANDARD FOR FOOD SAFETY
BRC Global Standards es una organización líder en protección de marcas y consumidores, utilizada por más de 25.000 proveedores certificados en más de 130 países, con certificación emitida a través de una red global de organismos de certificación acreditados.

BRC Global Standards garantiza la estandarización de los criterios de calidad, seguridad y funcionamiento y, por tanto, que los fabricantes cumplamos con nuestras obligaciones legales y brindemos protección al consumidor final. Además, BRC Global Standards es en muchos casos un requisito fundamental por parte de los principales minoristas, fabricantes y organizaciones de servicio de alimentos.

 

CERTIFICADO IFS FOOD
Por su parte IFS Food es una norma de seguridad alimentaria para auditar empresas que fabrican alimentos o que empaquetan productos alimentarios a granel. Se centra en la seguridad y calidad alimentaria de los productos procesados.

IFS Food es una certificación de vital importancia para todos los fabricantes de alimentos, especialmente aquellos que producen marca privada, porque contienen muchos requisitos relacionados con el cumplimiento de las especificaciones.

 

En Embutidos Ortiz tomamos como indicador de referencia de evaluación de nuestros sistemas de trabajo los resultados de estas certificaciones. La auditoría tuvo lugar el pasado mes de abril y sus resultados revelan unas altas calificaciones de nuestros procesos, ya que el certificado IFS se renovó con Nivel Superior y una puntuación de 98,49% y el BRC con Grado A.

 

Certificados de Calidad Embutidos Ortiz

Embutidos Ortiz, Sabor con Tradición y compromiso con la Calidad y la Seguridad Alimentaria