Embutidos Ortiz renueva sus certificados de calidad en BRC e IFS

Embutidos Ortiz ha renovado por décimo año consecutivo sus certificados de calidad BRC (British Retail Consortium) e IFS (International Food Standard). Esta renovación es un reconocimiento al esfuerzo, la madurez y la eficacia de los sistemas de Gestión de Calidad y Procesos Productivos que refuerzan el valor y nuestra imagen ante la cadena de distribución a nivel nacional e internacional.

IFS y BRC son estándares de gestión de seguridad alimentaria y la calidad reconocidos por Global Food Estándar Iniciative (GFSI), una organización privada de carácter internacional.  La obtención de estas certificaciones aportan valor a la firma como garantía para el acceso a toda la cadena de distribución española, europea y anglosajona

BRC GLOBAL STANDARD FOR FOOD SAFETY
BRC Global Standards es una organización líder en protección de marcas y consumidores, utilizada por más de 25.000 proveedores certificados en más de 130 países, con certificación emitida a través de una red global de organismos de certificación acreditados.

BRC Global Standards garantiza la estandarización de los criterios de calidad, seguridad y funcionamiento y, por tanto, que los fabricantes cumplamos con nuestras obligaciones legales y brindemos protección al consumidor final. Además, BRC Global Standards es en muchos casos un requisito fundamental por parte de los principales minoristas, fabricantes y organizaciones de servicio de alimentos.

 

CERTIFICADO IFS FOOD
Por su parte IFS Food es una norma de seguridad alimentaria para auditar empresas que fabrican alimentos o que empaquetan productos alimentarios a granel. Se centra en la seguridad y calidad alimentaria de los productos procesados.

IFS Food es una certificación de vital importancia para todos los fabricantes de alimentos, especialmente aquellos que producen marca privada, porque contienen muchos requisitos relacionados con el cumplimiento de las especificaciones.

 

En Embutidos Ortiz tomamos como indicador de referencia de evaluación de nuestros sistemas de trabajo los resultados de estas certificaciones. La auditoría tuvo lugar el pasado mes de abril y sus resultados revelan unas altas calificaciones de nuestros procesos, ya que el certificado IFS se renovó con Nivel Superior y una puntuación de 95,54% y el BRC con Grado A.

 

Certificados BRC e IFS

Embutidos Ortiz, Sabor con Tradición y compromiso con la Calidad y la Seguridad Alimentaria