Historial

Embutidos Ortiz participa en Sial 2019 Canadá, donde ya puede exportar sus productos

Embutidos Ortiz participará desde el 30 de abril al 2 de mayo en la Feria Internacional Sial Canadá, que se celebra en Toronto y en la que se darán cita cerca de 20.000 visitantes profesionales procedentes de más de 50 países y que cuenta con Italia como país invitado. Precisamente, la empresa riojana acaba de recibir la certificación para exportar sus productos a Canadá, con lo que continúa su expansión internacional.

Como ya ocurriera en la edición del pasado año de Sial Paris, las dos últimas novedades comerciales de Embutidos Ortiz, el Chorizo con Quinoa y el Chorizo con Algas Kombu, han sido seleccionadas para los Premios Sial Innovation, cuya ceremonia de entrega tendrá lugar el primer día de la feria.

Las propuestas de Embutidos Ortiz se consolidan de esta manera internacionalmente como una muestra de innovación alimentaria sin perder las raíces tradicionales de la marca riojana, cuya actividad se remonta a 1915.

EXPORTACIONES A CANADÁ

Por otra parte,Canadian Food Inspection Agency (CFIA) ha incluido recientemente a Embutidos Ortiz en la lista de empresas autorizadas para exportar sus productos cárnicos al país norteamericano.

De esta forma, Embutidos Ortiz continúa su expansión internacional, en un país en el que, según el último informe elaborado por ICEX, los embutidos y productos cárnicos españoles se encuentran en una posición muy favorable dada la creciente demanda del mercado en los últimos años.

Precisamente,Ortiz fue una de las primeras pymes de La Rioja en obtener las homologaciones para exportar embutido riojano y en la actualidad sus productos ya se encuentran en países como Japón, Argentina, Chile, Brasil o Nueva Zelanda.

 

Dos miembros del Jurado de Sial Innovation Canadá, con una muestra del Chorizo con Quinoa de Embutidos Ortiz

Embutidos Ortiz en Sial Innovation Canadá