Historial

El Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades reconoce a Embutidos Ortiz como PYME Innovadora

El Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades ha otorgado a Embutidos Ortiz el sello de Pyme Innovadora por el carácter innovador de su más reciente actividad. En la actualidad, únicamente 3.300 pymes en España tienen esta consideración, a pesar de que según el último censo en el ámbito nacional existen casi 2.900.000 pequeñas y medianas empresas.

Para Inés Ortiz, responsable de Calidad e I+D+i de Embutidos Ortiz, “esta distinción supone un reconocimiento al proyecto por el que apostamos con la apertura de nuestro departamento de Innovación con la colaboración del Centro Tecnológico Agroalimentario de La Rioja (Ctic-Cita)". Fruto de este proyecto, la empresa de Navarrete (La Rioja) ya ha lanzado al mercado el Chorizo con Quinoa y el Chorizo con Algas Kombu de Embutidos Ortiz.

“Son productos -señala Inés Ortiz- con una innovación que se lleva a cabo pensando en el origen de nuestra tradición charcutera. Están basados en la receta original de la familia, pero al mismo tiempo queremos dar respuesta a las nuevas demandas de un consumidor que no quiere renunciar al sabor del embutido más tradicional pero que valora un valor nutricional mejorado. No es innovar por innovar, tenemos un compromiso real con los consumidores."