Historial

El Chorizo con Algas Kombu de Embutidos Ortiz, Producto del Año 2020 en la categoría Cárnicos en el XX Gran Premio a la Innovación

El Chorizo con Algas Kombu de Embutidos Ortiz (Navarrete, La Rioja) ha sido elegido Producto del Año 2020 en la categoría Cárnicos en la XX Edición del Gran Premio a la Innovación, cuyos galardones se entregaron ayer 20 de enero en un acto celebrado en el Teatre Lliure de Montjüic, en Barcelona.

El Chorizo con Algas Kombu de Embutidos Ortiz comparte este reconocimiento con otros 53 productos pertenecientes a otras tantas categorías. Entre los galardonados se encuentra marcas del reconocido prestigio y la trayectoria de Danone (gran triunfadora de la noche), Kellog’s, Mahou, Grefusa, Nestlé, Bacardi, Spontex, De´Longhi o L’Oréal.

Se da la circunstancia que otro de los productos innovadores de Embutidos Ortiz, el Chorizo con Quinoa, fue el pasado año reconocido igualmente como Producto del Año 2019.

El Producto del Año es el único certamen a nivel nacional en el que los premios son elegidos por los propios consumidores a través de más 10.000 encuestas a personas representativas de la población española. El certamen comenzó a celebrarse en Francia en 1987 y actualmente tiene lugar en más de 40 países de todo el mundo. Es el mayor reconocimiento independiente de la innovación entre las marcas. Esta edición ha destacado por la importante apuesta de las marcas por productos saludables, ecológicos y veganos.


El Chorizo con Algas Kombu de Embutidos Ortiz

El Chorizo con Algas Kombu de Embutidos Ortiz es un producto 100% Natural con contenido reducido en sal, que se elabora siguiendo la receta tradicional de la familia Ortiz, que únicamente incluye carne de cerdo, pimentón, sal y ajo, a la que se le añaden las algas kombu. Se obtiene así un producto con un sabor intenso, sin gluten, sin lactosa y sin aditivos ni conservantes artificiales.

Embutidos Ortiz es una empresa familiar con una tradición charcutera que se remonta a 1915, dirigida en la actualidad por la cuarta generación de la familia. En 2017, coincidiendo con la implantación de un nuevo Plan Estratégico se crea el Departamento de I+D+i dentro del cual se desarrollan productos innovadores de acuerdo a las nuevas tendencias y demandas del consumidor. En 2019, Embutidos Ortiz recibió el Premio a la Investigación e Innovación Agraria del Gobierno de La Rioja y obtuvo la Certificación de Pyme Innovadora que otorga el Ministerio de Ciencia e Innovación.

Los 54 productos premiados se identificarán durante todo el año 2020 con el logotipo Elegido Producto del Año en su comunicación y se beneficiarán de acciones especiales de comunicación promovidas por la organización.