Arroz con conejo, setas y chorizo de Francis Paniego, restaurante Tondeluna

¿Y al final, el arroz llevaba chorizo o no llevaba chorizo?

La ¿polémica? surgió hace un par de años. El chef Jamie Oliver compartió en sus redes sociales un plato de ¿paella? con chorizo. La reacción nacional no se hizo esperar acusando a Oliver de mancillar uno de nuestros platos característicos y quizá el honor de toda una nación. El caso es que es muy probable que su principal error fuera llamar 'paella' a aquel plato, en el que hasta el arroz tenía un dudoso aspecto blanquecino. Sin embargo, y sin ganas de entrar en polémica, hemos encontrado a lo largo de toda la geografía numerosos platos de arroz con embutidos. Teniendo en cuenta que es un plato que consideramos muy veraniego, aquí os dejamos una pequeña muestra. ¡Qué aproveche!

 

ARROZ DE MONTAÑA CON CONEJO, SETAS Y CHORIZO. RESTAURANTE TONDELUNA. LOGROÑO

El chef riojano Francis Paniego (tres estrellas michelin en total) tiene en la carta de su Gastrobar Tondeluna de Logroño este plato, que él mismo define como "un homenaje al arroz que hacían nuestras abuelas los domingos". Es un arroz a la llauna, que se termina en el horno y que se toma con alioli, o sea también muy al gusto del Levante español. Esperamos que les guste, porque es uno de los platos más demandados en su restaurante y además es el de la foto que ilustra esta entrada. RECETA.

 

ARROZ CON CHORIZO OREADO (TAMBIÉN LLAMADO BARBACOA). OK DIARIO. ELENA BELLVER

Una receta muy sencilla de preparar para la que se utiliza el típico chorizo barbacoa, que en España realmente se llama Oreado. Se parte de un caldo de chorizo, puerro, ajo y laurel que luego se colará para evitar trocitos sueltos de la cocción. Después su elaboración es bastante tradicional. El chorizo se incorpora después de pochar las verduras y antes de incorporar el arroz. ¡Qué buena pinta tiene! Mirad la RECETA.

 

ARROZ MELOSO CON POLLO Y CHISTORRA. UNODEDOS RECETAS. DIRECTO AL PALADAR

Desde Unodedos, nos presentan este arroz meloso con pollo y chistorra. Recomiendan el uso de una chistorra lo más artesana posible para que tenga menos grasa. Además de explicarnos paso a paso su elaboración, nos recomiendan acompañarlo de una copita de vino blanco y degustarlo en la terraza de casa y en buena compañía. Pues eso haremos. RECETA.

 

ARROZ CON CHORIZO ESPAÑOL. EL MUNDO EATS

Otra receta muy sencilla para la que se recomienda añadir unas hebras de azafrán y utilizar chorizo picante. Ningún tipo de complicación y una buena opción para tener una gran comida en apenas media hora. RECETA.

 

ARROZ CON CHORIZO... A LA CUBANA. TRAS LA RECETA

Que no os engañe el título. No se trata del tradicional arroz blanco con huevo frito y tomate, si no de una particular elaboración del arroz al estilo de Cuba. Se utiliza chorizo oreado (barbacoa) y recomiendan consumirlo junto a unos platanos fritos y una rodaja de aguacate. Tiene una pinta estupenda, la verdad!. RECETA.

 

ARROZ CON LOMO. COCINILLAS. EL ESPAÑOL

No hay por qué utilizar únicamente chorizo. Desde el blog El Cocinillas de El Español, nos sugieren un arroz con lomo que está para chuparse los dedos. Además nos dan unos consejos de cómo cocinar el arroz, un ingrediente que a pesar de su sencillez, a veces no es fácil dejar en su punto. RECETA.

 

LA PAELLA SÍ LLEVABA CHORIZO. EL COMIDISTA

A raíz de la ¿polémica' con Jamie Oliver con la que empezábamos esta entrada en nuestro blog, muchos chefs, cocineros y expertos en gastronomía se posicionaron a favor o en contra de las observaciones del chef inglés. Uno de ellos fue El Comidista, uno de los personajes más populares dentro del mundo de la gastronomía en España. Su conclusión va en el título de este apartado La paella sí llevaba Chorizo y lo justifica a lo largo de un interesante artículo que podéis leer aquí.

Arroz con Chorizo de Unadedos Directo al Paladar

¿Y vuestro arroz de los domingos lleva o no lleva chorizo?